Jornada Profesional – LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN, ESENCIALES PARA EL ÉXITO en los Servicios TIC

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Fecha: Jueves 20 de Abril de 2017

Jornada Profesional: “LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN, ESENCIALES PARA EL ÉXITO en los Servicios TIC

En un entorno tecnológico tan rápidamente cambiante, tan competitivo y tan exigente, donde el cliente es el rey, no es posible lograr la plena colaboración y proactividad requeridas para lograr el éxito, sin una adecuada comunicación y liderazgo.

Tenemos que alinear los RRHH y los Servicios TIC para alcanzar la “Experiencia del Cliente” deseada y lograr así acelerar el crecimiento de nuestro sector.

Retos como la plena satisfacción de nuestros clientes, la mejora de nuestra eficiencia, la mayor aportación de valor, el marketing de los servicios, los servicios en la “Nube”, son factores clave para el éxito de nuestras organizaciones. Pero todo puede ser un esfuerzo inútil sin una adecuada comunicación y liderazgo en la gestión eficiente de nuestros RRHH.

Innovation, Cloud Computing, Big Data, Virtualization, Mobility, Sustainability, Flexibility, Agility, Remote product Monitoring, Business Inteligence and Analytics. Sin duda nuevas tecnologías, metodologías y Visión que nos permitirán seguir ofreciendo nuevos y mejores servicios a nuestros Clientes, que aporten más valor a sus negocios; pero siempre liderando a nuestros RRHH.

Este seguirá siendo nuestro más importante RETO.

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09:00 hrs. Inscripción y Registro

09:30 hrs. Bienvenida y presentación de la Jornada Profesional.

Fernando Bayón Mariné, Director de la EOI.

Senén Pájaro Novoa, Presidente de AFSM, Asociación de Directores de Servicio.

09:45 hrs. Ponencias

  • APRENDE VIENDO COACHING

Dña. Paz Gómez Ferrer, CEO, Psicóloga-Coach y emprendedora – Cómo ser un buen líder: comunicación exitosa (1h45 minutos)

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS:

  1. Introducción: qué son y para qué sirven las habilidades sociales, la asertividad y la inteligencia emocional
  2. Conocerse mejor para comunicar mejor: Identificar las actitudes efectivas e inefectivas en determinadas situaciones sociales. Tomar conciencia de las fortalezas y áreas de mejora.
  3. Comunicar con éxito
  4. Estilos de comunicación y errores en la comunicación
  5. Comunicación verbal y no verbal
  6. Tipos de escucha
  7. La empatía como punto clave
  8. Practicar la escucha empática
  9. La asertividad
  10. ¿Cómo ser asertivo?  Técnicas asertivas para comunicar de forma eficaz.
  11. Identificación y Gestión del Talento desde la Selección, hasta la Formación, claves del Éxito.

11:30 hrs. Coffee Break.

12:00 hrs.

  • MCR INTERNATIONAL TRAINING

Manuel Tallada, CEO MCR International Training – EL NEURO-LIDERAZGO”: Liderando desde la actitud (75 minutos)

  • AENOR

José Antonio Gómez Martínez, Coordinador Técnico de Calidad, Dirección de Calidad y Responsabilidad Social – EL PAPEL DE LOS LIDERES Y LA COMUNICACIÓN en la Nueva Norma ISO 9001:2015 (1h30 minutos)

  1. La Norma ISO 9001:2015 en la estrategia de la organización.
  2. El liderazgo, factor clave para entender el contexto de la organización.
  3. El enfoque a riesgos, a través de la comunicación interna y externa.

14:45 hrs. Clausura del acto.

Senén Pájaro Novoa, Presidente de AFSM, Asociación de Directores de Servicio.

15:00 hrs. Coctel/Comida.

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Las plazas son limitadas, rogamos CONFIRMAR su asistencia a este evento a la mayor brevedad posible, por mail: senen.pajaro@gmail.com o por teléfono: 639 31 80 01.

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[wptab name=’Datos de Interés’]

    • COSTE DE LA JORNADA: ASISTENCIA GRATUITA PARA MIEMBROS DE AFSM, EOI, AENOR y MCR, previa inscripción.
    • LUGAR: EOI-Escuela de Organización Industrial (Avda. Gregorio del Amo, 6, 28040 MADRID)

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Presentaciones

En los siguientes enlaces podéis acceder a las presentaciones de los ponentes de la Jornada Profesional: Liderazgo y comunicación, esenciales para los servicios TIC del pasado jueves 20 de abril.

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