El Impacto de la nube en el modelo de Gestión de Servicios TI

 In Realizados

Impacto en la nubeFecha: 31 de Enero 2012 9:00-14:00

 

 

 

 

[wptab name=’Descripción’]

Cloud computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnologí­a, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados. El cambio paradigmático que ofrece el modelo Cloud es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la transparencia e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo, pero altera el modelo tradicional de gestión de servicios, y provoca un cambio en el mismo para adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos particulares que el Cloud impone..[/tab][tab title=»b»].[/tab][tab title=»c»]A la jornada, celebrada en el Salón de Actos de la EOI, acudieron más de 80 profesionales. La jornada estuvo organizada por AFSM España, la EOI, e ISS, universidad privada de Hamburgo, Alemania, especializada en la oferta de cursos sobre Gestión de Servicios, y contó con destacados ponentes de distintas empresas especializadas en este segmento puntero de los Servicios de IT.

La jornada ha tenido repercusión en los medios digitales, en MuyComputerPro.

La inauguración corrió a cargo de Dña. Ana Álvares, Directora de Relaciones de la EOI, seguida de una introducción a cargo de D. Senén Pájaro, Presidente de AFSM España. Se adjunta el documento y programa de la jornada.

Las presentaciones de las distintas ponencias están disponibles para los miembros de la asociación en la zona privada de esta página web.

A continuación se muestran varias fotos del evento.

Dado el éxito de la jornada, AFSM España, EOI e ISS tienen prevista la realización de un curso sobre Service Management. Más información en breve en nuestra web.

[/wptab] [wptab name=’Ponentes’]

D. Senén Pájaro
Presidente de la AFSMI
Director of Quality and Customer Care (Fujitsu)
D. Alfonso Cabas
Infrastructure Management Services and BPO Services Director (Steria)
Subdirector de Servicios (RED.es)
D. Michael Reno Weber
CEO ISS
(International Business School of Service Management)
D. Ramón Rui­z-Ocaña
CEO de Consulting de Creatividad Comercial
Miembro de la Junta Directiva de la AFSMi
Colaborador en España del ISS
D. Fernando Maristany
Director de Máster de Tecnologí­as TIC de EOI en España y LATAM.
Profesor Licenciatura ADE en U. I. de la Rioja
Dña. Pilar Torres
Infrastructure Central & Eastern Europe Services Senior Director (Microsoft)
VP Global Customer Services EMEA (Sun Microsystems)
D. Carlos Manuel Fernández
Gerente de IT en Dirección de Desarrollo (AENOR)
Profesor Asociado en la Universidad Pontificia de Salamanca
D. Pedro M. González
Director de Servicios Profesionales (Avansis)
Responsable de Proyectos de Certificación (Avansis)
Jefe de Sistemas (Spoc, grupo Altran)

[/wptab] [wptab name=’Enlace’]

http://www.afsmi.es/files/Jornada_EOI_Def.pdf

http://www.afsmi.es/files/ProgramaJornada%2031enero-Impacto%20Cloud.pdf

[/wptab] [end_wptabset] [end_wptabset] [end_wptabset]
Contacta con nosotros

¿Necesitas más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Ilegible? Cambie el texto captcha txt