Desayuno de trabajo

Scopio People Analytics

6 FEBRERO | ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL (EOI) MADRID

SCOPIO, mejora la administración y gestión del talento mediante la integración de las plataformas corporativas de nómina, por medio de potentes modelos de visualización y análisis de datos. Y las dota de valo,r incorporando la información de todas las herramientas “soft” de la función de RRHH. De esta forma permite el análisis de cada uno de estos entornos de forma individualizada y de forma agregada con los datos de personas y retribución.

¿Dónde estamos?

Con SCOPIO, puede iniciar el desarrollo de su explotación y analítica integrando sus datos del entorno de personas y retribución para crear potentes cuadros de mando e indicadores.

Para, desde ahí, incorporar la información de los entornos de selección, evaluación, formación, clima….

Así podrá analizar cada uno de estos entornos y, de forma agregada, con los datos de personas y retribución, aportar valor para tomar las mejores decisiones.

¿Qué impacto tiene en el negocio?

SCOPIO capacita para evaluar el impacto de las personas y las políticas de RH en el negocio e impulsar las decisiones de todas las áreas. Y para

apoyarse en el trabajo de los demás para responder sus propias preguntas, garantizando un mejor conocimiento y gestión de la actividad.

El papel de RH como un mero gestor de la retribución quedará atrás y ganará relevancia al demostrar con datos el impacto real de una buena gestión del talento en el resultado del negocio.

¿Dónde vamos a estar?

Nuestros algoritmos le ayudarán a identificar los elementos clave y los riesgos de la evolución de su gestión de personas: atributos básicos de indicadores de éxito, talento en riesgo de fuga, tasas futuras de absentismo o rotación…

¿Dónde están los demás?

SCOPIO incorpora un bechmark con los indicadores básicos de todos sus clientes para que pueda comparar su rendimiento con el de los demás y mejorar sus decisiones sin recurrir a costosas fuentes externas.

Anonimizado y auditado RGPD compliance.

 

Los rápidos cambios en el mercado de trabajo y en los perfiles de las nuevas generaciones dificultan la atracción, identificación y mantenimiento del talento e impactan negativamente en el rendimiento de personas y negocio…

Para adaptarse a esta demanda y a su nueva exigencia directiva, la función de RH requiere capacidad de análisis avanzado que le permita comprender el negocio e innovar. Y relacionarse aportando indicadores que sirvan de palanca de acción de las distintas funciones.…generando nuevas tendencias de gestión que están reconvirtiendo la figura del DRH-Director de Recursos Humanos y dotándola de mayor valor y presencia en los Comités de Dirección.

ESTRUCTURA:

Módulo 1. HARD

¿Cuántos somos? ¿Cuál es nuestro coste salarial? ¿Se producen sesgos por género? ¿Envejecemos? ¿Aumenta mi nivel de absentismo? ¿Y mi rotación?

Módulo 2. SOFT

¿Cuál es mi plazo de reclutamiento? ¿Qué fuente genera menor rotación? ¿Cómo impacta la formación en el rendimiento? ¿Retribuyo correctamente la evolución de mi talento? ¿Hay bolsas de riesgo de gestión horaria?

Módulo 3. GESTIÓN

¿Qué relación hay entre costes de personas e ingresos? ¿Los modelos de incentivo mejoran los ratios de productividad? ¿Qué relación hay entre coste de formación y mejora del EBIT? ¿Y entre la situación de clima y el resultado?

Módulo 4. PREDICCIÓN

¿Tengo identificados a mis recursos clave? ¿Cómo va a evolucionar mi tasa de absentismo? ¿Qué personas están en riesgo de abandonar la compañía? ¿Cómo debo reubicar mis recursos?

KPI´s: KPIsL1    KPIsL2                                                                KPIsL3                 KPIsL4

Recruitment, Evaluation, Training …    Business             Potential, Leadership, Burnout

HeadCount

Salary mass

Benefits

Absenteeism

Rotation”

AGENDA

9:00 hrs. Bienvenida.

Senén Pájaro Novoa, Presidente de AFSM, Asociación de Directores de Servicio.

9:10 hrs. Conferencia impartida por:

D. Carlos Marquina, Director de Scorpio Analytics

 – Necesidades y objetivos de negocio en la gestión de RRHH

– Estructura de la herramienta Scopio Analytics

-Uso e integración con otras herramientas

– Demostración de su eficacia

PONENTE

Carlos Marquina

Director de Scopio Analytics

SPONSORS

avansis
dellemc
estratecno
elite

INSCRIPCIÓN

UBICACIÓN DEL EVENTO

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.