AFSM Awards

La ASOCIACION DE DIRECTORES DE SERVICIO AFSMI, inicia en el año 2000 la celebración de una CENA ANUAL, coincidiendo con el final de año. El objetivo era compartir las experiencias vividas en la asociación y fomentar las relaciones entre los miembros. Al final de la cena se hicieron entrega de premios a los miembros más antiguos. El evento tuvo siempre una excepcional aceptación ya que han asistido más del 50% de nuestros asociados, y creciendo de forma significativa cada año.
En el 2004 iniciamos la entrega de los AFSMi Awards a personalidades de las Tecnologí­as de la Información que se hubieran distinguido por su actividad y éxitos profesionales.

El primer premiado fue D. José Cabrera , que había sido miembro de la primera Junta Directiva de AFSMI , en 1992, y después Director General y Presidente de SUN MICROSYSTEMS para España y el Sur de Europa.

En 2005 la distinción fue para D. Luis Alberto Petit Herrera, Director General del SIMO durante más de 30 años, miembro de la Real Academia Española de Ingeniería

En 2006 los premios fueron para los fundadores y directores de las empresas COMPUSPAR , D. Jordi Serra y D.Francisco Serra, y GRUPO FREE ELECTRONICA, D. Juan Fandiño, por su brillante labor de gestión al convertir sus empresas en multinacionales de éxito.

En 2007 los premiados fueron Dña. Pilar Torres de SUN MICROSYSTEMS y D. Pedro Lázaro de IBM , personas de reconocido prestigio profesional y personal, distinguidos miembros y colaboradores de AFSMI a lo largo de muchos años.

En 2008 el GALARDON recaerá en D. Jesús Rivero, persona distinguida por sus incuestinables méritos personales y profesionales que viene realizando una brillante labor en la promoción de las Tecnologías de la Información a través de la Fundación que preside; y D. Guillermo Méndez, Director de Servicios de UNISYS para el Sur de Europa, miembro de AFSMI desde su fundación.

En 2009 la Junta decidió conceder el premio a D. Eladio Quintanilla, Gerente de Informática de la Secretarí­a de Estado de la Seguridad Social y a D. José María Fuster Director de Tecnología y Operaciones (CIO) del Banco Santander.

En 2010, el premiado fue D. Carlos López Barrio, ex CIO de TELEFÓNICA y Catedrático de Sistemas Electrónicos de la E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación.

En 2011 el premiado ha sido D. Francisco Javier Viñuales Ortiz, Director de Tecnologí­a del BBVA.

En 2012 los asociados quisieron rendir homenaje a Manuel Roca, cuyo premio póstumo reconocía su trayectoria profesional y su colaboración con la asociación desde su fundación hace ya 20 años, como segundo Presidente desde 1992 a 1994 y desde entonces como miembro de la Junta Directiva encargado del área de formación. Por otra parte, los asociados eligieron por unanimidad premiar a Juan Antonio Zufiria, Presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, con el AFSM AWARD 2012. Los méritos profesionales y personales que reúne el premiado fueron expuestos de forma brillante por D. Jesus Rivero.

Todos los eventos se celebraron en magní­ficos restaurantes que se distinguieron por la calidad de las comidas y el excelente ambiente, lo que contribuye, sin duda , al rotundo éxito de estos eventos de cierre de cada año de AFSMI.

En 2013 el premiado fue  D. Benito López- Rojo, Director de UP&RUNNING, un magnífico profesional y veterano de la Asociación.

Durante la edición de los AFSM Awards 2014, se realizó un acto homenaje y entrega del AFSM Award en nombre de D. Pedro Maestre Yenes, siendo recogido por su sobrino D. Tomás Martín Rodrigo. Mientras que el AFSM Awards 2014 fue entregado a D. Santiago Gonzalo.

En 2015 y 2016, los premiados fueron D. Pere Nobot Jose -CIO de laCaixa- y Dña. Ángeles Delgado -Presidenta de Fujitsu en España, Portugal y Latinoamérica- respectivamente. Ambos entregados de la mano del presidente de la asociación D. Senén Pájaro Novoa.