Curso Innovación en la Dirección y Gestión de Servicios

direccion-y-gestion-de-servicios2014Fecha de Inicio: 9 de Mayo del 2014

Fecha final: 14 de Junio del 2014





El curso está organizado por la Escuela de Organización Industrial y AFSM (Asociación Española de Directores de Servicios).

Las claves para adaptarse al modelo de servicios e IT derivado de la nube

Los Servicios han sido desde hace décadas un importante componente de las empresas de casi todos los sectores industriales. Desde los servicios básicos de soporte a los productos hasta el outsourcing o subcontratación externa de operaciones como la instalación, el mantenimiento, etc. pasando por una gran variedad de servicios de asesoría y consultoría, los Servicios siempre han jugado un papel relevante en las empresas cuyos productos tienen una importante componente tecnológica por dos grandes razones: la necesidad de ayudar a sus clientes en el proceso de selección, implantación y operación de la tecnología, a menudo compleja, y el potencial lucrativo de estas actividades.

Los modelos cambian, pero los retos se mantienen: como asegurar la satisfacción de los clientes; como alcanzar los niveles requeridos de rentabilidad; como gestionar unos recursos humanos de alta cualificación que, en los Servicios, literalmente producen ante el propio cliente, por lo que su influencia en su satisfacción y en la rentabilidad de las operaciones es enorme; como asegurar unos procesos de venta de intangibles; como controlar unos flujos económicos especí­ficos; la articulación de las estrategias de Servicios y de Producto.

Con el fin de dar respuesta a estos retos, EOI (Escuela de Organización Industrial) y AFSM España (Asociación Española de Directores de Servicios) colaboran para promover, a través de la formación, el desarrollo de directivos y Responsables de los Servicios. En este sentido organizan el curso Innovación en la Dirección y Gestión de Servicios.

8 mayo, 2014

  • 17:00 – 14:00 Curso
  • El curso está diseñado con el objetivo de apoyar el desarrollo directivo de los Profesionales del Área de Servicios, a través de los conocimientos y las habilidades claves la gestió de un Área de negocio en continuo crecimiento y evolución.
  • SESIÓN 1. LA NUEVA CIENCIA DEL NEGOCIO DE SERVICIOS
    • JORNADA 1 (Viernes 9 de Mayo, 3h.) Fernando Maristany – Innovación Estratégica y Planificación del negocio de Servicios La singularidad de la Mentalidad de Servicios (Services Mindself)
    • JORNADA 2 (Sábado 10 de Mayo, 5h.) Senén Pájaro – Reglas de oro para gestionar la Experiencia del Cliente (Customer Experience)  Interacción con el cliente y la consistencia del mensaje Innovación en el Negocio de Servicios. Aplicación eficiente de Herramientas Tecnológicas. Desarrollo y definición del Portfolio de Servicios
  • SESIÓN 2. LA BASE PARA EL ÉXITO EN EL NEGOCIO DE LOS SERVICIOS
    • JORNADA 1 (Viernes 16 de Mayo, 3h.) Gregorio Martínez  – Proveedores Externos de Servicios. Alianzas Estratégicas con socios Tecnológicos. Gestión Unificada de Proyectos de Servicio
    • JORNADA 2 (Sábado 17 de Mayo, 5h) Pilar Torres -Plan de Marketing: Definición, Desarrollo e Implantación Análisis y Parametrización de Precios de Servicios. Habilidades específicas de Ventas de Servicios Innovación y Venta Consultiva (SLA´s). Tendencias y Nuevas Prácticas en la Prestación de Servicios
  • SESIÓN 3. EL CAMINO PARA LA EXCELENCIA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
    • JORNADA 1 (Viernes 23 de Mayo, 3h.) Miguel Santiago – Definición eficiente de procesos Metodologías y Normas de Calidad (EFQM, LEAN y Normativas ISO)
    • JORNADA 2 (Sábado 24 de Mayo, 5h.) Adriano Coronel Análisis de Performances (KPI´s). La Satisfacción del cliente como principal indicador de la Calidad del Servicio. Gestión del Servicio en Clientes (Field Services). Gestión Logística e Inventario
  • SESIÓN 4. LA SINGULARIDAD DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
    • JORNADA 1 (Viernes 30 de Mayo, 3h.) Ramón Ruiz-Ocaña – Liderazgo de equipos. Gestión del Cambio
    • JORNADA 2 (Sábado 31 de Mayo, 5h) Jesús Luis García Garrido –  Desarrollo Estratégico del Capital Humano. Análisis de Competencias y skills. Globalización: El Trabajo en Entornos Multiculturales. Tendencias en las Habilidades de Comunicación. Motivación, Implicación y Trabajo en Equipo. Como aplicar la Inteligencia Emocional S
  • ESIÓN 5. MARCO FINACIERO, LEGAL, Y ÉTICO
    • JORNADA 1 (Viernes 6 de Junio, 3h.) Valentín Playá – El marco de las Relaciones Laborales en el sector Servicios.
    • JORNADA 2 (Sábado 7 de Junio, 5h) Gonzalo Viloria. Planificación Económico Financiera en los proyectos de Servicios. Aplicación de la información financiera. Análisis de Rentabilidad de los Servicios. Ética y RSC aplicadas
  • SESIÓN 6. APLICACIÓN PRÁCTICA. MODELOS DE SERVICIO
    • JORNADA 1 (Viernes 13 de Junio, 3h.) Rafael Cabrera – Modelos de CAU´s (Informativos y Resolutivos). Modelos de Help Desk (Soporte de Incidencias y Monitorización)
    • JORNADA 2 (Sábado 14 de Junio, 5h.) Andrés Lobato – Modelos de Centros de Soporte de Primer y Segundo Nivel. Modelos de Centros de Reparación. Tipología de Servicios Presenciales Servicios de Misión Crí­tica.

Campus EOI Madrid

Avenida Gregorio del Amo, 6.

  • Viernes tarde: 17:00 a 20:00
  • Sábados mañana: 9:00 a 14:00

El coste de la inscripción: 800 euros

Antiguos Alumnos EOI 640 euros

Miembros del Club EOI 400 euros

Miembros de AFSM 400 euros

Curso bonificable a través de los créditos gestionados por la Fundación Tripartita.





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