Boletín AFSM España – Junio 2013

BOLETÍN AFSMI ESPAÑA
EVENTOS

Conferencia “La Salud como Fuente de Éxito”

 

El19 de Junio a partir de las 17,30 tendrá lugar en el Club Financiero Génova esta conferencia impartida por la Dra. Lourdes Tomás, que nos aportara su experiencia en impartir programas de Wellness en grandes empresas y escuelas de negocio.

 

Creemos que es el momento  de que los miembros de nuestra asociación participen en una formación encaminada a que las personas, sometidas a importantes niveles de estrés y ansiedad,  conozcan el funcionamiento del sistema cuerpo-mente-emoción, con la finalidad de hacer un buen uso del Cuerpo, conseguir expresar la mejor versión de sí­ mismos y prevenir o mejorar sí­ntomas que suelen acompañar a las personas en este siglo XXI, donde el estrés mal gestionado constituye uno de los principales factores desencadenantes de enfermedad. Las herramientas que  se ofrecen para hacerlo son siempre sencillas, útiles y aplicables en el dí­a a dí­a (ser conscientes del lenguaje de su cuerpo, conocer buenos hábitos de nutrición, técnicas de respiración, de relajación y de atención plena, etc.).

 

Conocerse, tomar consciencia de un mismo y aprender a usarnos bien nos llevará hacia un caminar saludable, consiguiendo expresar la mejor versión de uno mismo. Con esta conferencia daremos un primer paso en este camino, que nos hará participes activos en la mejora de nuestra Salud y Bienestar”

 

Más información, Programa y CV Dra. Tomás

Celebración 20 aniversario de AFSMI España

 Para celebrar el 20 aniversario de la puesta en marcha del capitulado español de la Asociación AFSMI, hemos organizado para el sábado 22 de Junio,  una excursión por la Mancha, con un autobús de lujo, que incluirá:

 

-Visita a las Tablas de Daimiel, que con las lluvias de este año están preciosas. Un espectáculo natural que no podemos perdernos.

-Visita a la fábrica de quesos de Piedra buena comida en un lugar paradisiaco en Piedra buena (“Alas y Ra­ces”)

-De regreso a Madrid, visita a Almagro

 

Esta excursión, entre otros muchos valores, te brinda una oportunidad excelente para el networking. Necesitamos tener todas las inscripciones antes del 15 de Mayo. No te retrases, enví­a a Senén un mail lo antes posible confirmando tu presencia.

 

Si conoces a alguien que pueda ser un potencial miembro de AFSM, esta es una magnífica oportunidad  para invitarle a conocernos. Inví­tale o enví­ame sus datos y lo invitaremos nosotros a esta y a otras actividades de las muchas que tenemos previstas hasta finales de Junio.

 

AFSM subvenciona el 50% del coste de la excursión, con lo cual solo habrá que pagar 50 € por asistente. Dado que el evento es un Sábado aceptamos que invites a un acompañante, esposa/esposo/pareja…

 

 

ECONOMÍA, POLÍTICA Y SOCIEDAD

Una teoría de la clase polí­tica española

Los partidos han generado burbujas compulsivamente

En este artículo propongo una teoría de la clase política española para argumentar la necesidad imperiosa y urgente de cambiar nuestro sistema electoral para adoptar un sistema mayoritario. La teoría se refiere al comportamiento de un colectivo y, por tanto, no admite interpretaciones en términos de comportamientos dividuales. ¿Por qué una teoría? Por dos razones.  En primer lugar porque una teoría, si es buena, permite conectar sucesos aparentemente inconexos y explicar sucesos aparentemente inexplicables. Es decir, dar sentido a cosas que antes no lo tenían. Y, en segundo lugar, porque de una buena teoría pueden extraerse predicciones útiles sobre lo que ocurrirá en el futuro. Empezando por lo primero, una buena teoría de la clase política española debería explicar, por lo menos, los siguientes puntos:

1.¿Cómo es posible que, tras cinco años de iniciada la crisis, ningún partido político tenga un diagnóstico coherente de lo que le está pasando a España?

2. ¿Cómo es posible que ningún partido político tenga una           estrategia o un plan a largo plazo creíble para sacar a España de la crisis? ¿Cómo es posible que la clase política española parezca           genéticamente incapaz de planificar?—->

 

Una reforma acelerada por la recaída
El agravamiento de la crisis y las exigencias de Bruselas han llevado a plantear nuevos cambio

Apenas pasaban unos días desde que el 2 de agosto de 2011 el Boletín Oficial del Estado había publicado la reforma de pensiones que retrasó la edad de jubilación de 65 a 67 años, cuando llegó a La Moncloa una carta del Banco Central Europeo. La misiva condicionaba la compra de bonos para rebajar la presión sobre la deuda española a que el Gobierno,           entonces del PSOE, aplicara nuevos recortes. Era la respuesta de           Fráncfort para frenar la tormenta financiera que se desató y que se           llevó por delante la agónica recuperación de la economía española de           la Gran Recesión. Aquella carta no imponía ningún cambio nuevo en la jubilación. Pero la recaída económica -con rescate financiero incluido- ha acabado por convertirse en el acelerador necesario de una nueva reforma de pensiones, que tiene que estar lista este mismo año, cuando no hace ni dos años que se aprobó la más profunda que ha sufrido el sistema en los últimos 30 años. La que acabó con el hito mental que tiene en la mente casi todos los trabajadores desde 1919:los 65 años como el momento del retiro.—->


La cuarta revolución industrial

Nuevos materiales, sistemas operativos más potentes, procesos más eficientes y una gran cantidad de servicios que se realizan por Internet están cambiando las cosas. Es hora de apostar por un sector que ayuda a crecer

Hablar de industria es volver a los principios básicos de una economía real, que ofrece soluciones tangibles a los problemas a los que se enfrenta la sociedad cada día. Hablar de industria es aferrarnos a una tabla de salvación, que se ha mostrado muy fiable en medio de la tormenta económica que vivimos. Hablar de industria es sinónimo de innovación para conseguir hacer más por menos. Hablar de industria es, en definitiva, hablar de calidad de vida, riqueza y desarrollo económico.

Los datos son evidentes y refrendan, una vez más, la necesidad de apostar por la industria. Si nos fijamos en los países que mejor han  sobrevivido a esta crisis, nos daremos cuenta de que todos ellos tienen un importante sector secundario. De los 10 países más           competitivos del mundo, en cinco de ellos el peso del PIB industrial supera el 20%.—->

The European Union: A Failed Experiment
Recomiendo leer este artículo de la Harvard Business  Review acerca del futuro de la UE

How long can this go on? According to a recent article in the Wall Street Journal, the 17-nation euro zone remains the “weakest link” in our global economy after years of economic stagnation, mired in high unemployment, plagued with stalled or contracting economies, and paralyzed by political dysfunction. Similarly, The Economist also lambasts eerily complacent EU leaders for “sleepwalking through an economic wasteland.”The resulting human suffering is sobering – tens of millions of Europeans who want work can’t find it, and many of them are facing truly desperate situations. Here are just a few observations, which I address not to EU officials – whose performance, to my mind,justifies their removal (see below) – but rather, as a friend speaking to ordinary Europeans who are suffering under their policies and who, unfortunately, have not been accorded the power todo anything about it.
In a phrase, it’s time to throw out the EU project itself. The whole           thing, root and branch. Here are just a few reasons why.—->

Abril registra la mayor subida de la producción industrial en cinco años
El IPI creció en todos los sectores, principalmente en bienes de consumo no duradero (12%), bienes de equipo (11,6%) y           bienes intermedios (3,9%

El índice de producción industrial (IPI) repuntó en abril y subió el 7,3%, en tasa interanual, con lo que este indicador acabó con una racha de cinco meses consecutivos a la baja y se anotó la mayor subida interanual desde abril de 2008, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Estos datos están influidos por el hecho de que este año la Semana Santa se celebrara en marzo, mientras que en 2013 tuvo lugar en abril.

Así, si se corrige el efecto calendario, es decir, la diferencia de días hábiles que presenta un mes en distintos años, la producción industrial bajó en abril el 1,8%, frente a la caída del 0,8% que registró en marzo.—->

 

¿Cuánto bajará mi pensión inicial?

El informe de los expertos cifra hasta en el 19% en 2051 el recorte de la pensión inicial

El informe final del comité de expertos mantiene dos  fórmulas clave para la aplicación del factor de sostenibilidad, bautizadas como FEI y FRA. Aunque de carácter técnico, ambas se traducen en la práctica en pensiones más bajas, especialmente en tiempos de crisis.

¿Qué es el FEI o Factor de Equidad Intergeneracional?

  • Lliga la pensión inicial de los nuevos jubilados a la esperanza de vida. Por definición, no se aplica a los actuales pensionistas sino solo a los futuros. Aunque cada año se tendrán que reajustar esos factores en función de las nuevas previsiones de esperanza de vida, los expertos incluyen en un anexo del informe un ejemplo de su aplicación que muestra a las claras cómo se traduce en una rebaja de la pensión inicial. —->’

The Economist’ cree que España puede ser “el mayor test del euro”

El semanario británico apunta que, pese a las “prometedoras”           reformas, se necesitan nuevas fuentes de crecimiento

El semanario británico The Economist apunta en último número publicado hoy que, pese a las “prometedoras” reformas, la situación económica           en España continuará a menos que emerjan nuevas fuentes de crecimiento.

Esta publicación da su visión en dos artículos sobre el panorama nómico que vive este país, donde dos años después de las protestas surgidas en Madrid de los llamados “indignados”, el Gobierno de Mariano Rajoy es “impopular” y también lo es la oposición.

The Economist detecta “algunos atisbos de esperanza” para la           economía española, como la rebaja del coste de la deuda y el control           del gasto en las autonomías.—->

 

Alternativas a la austeridad

España se acerca al umbral de deuda pública del 100% del PIB
España cabalga hacia el umbral de deuda pública del 100% del PIB, lo que significará que deberemos tanto como producimos al           año. Será casi el triple del mejor resultado en mucho tiempo,           obtenido en época de vacas gordas, bajo el Gobierno anterior (36,1% en 2007).

La deuda crece en cifras absolutas porque crece el déficit anual, que se financia con deuda; porque cambiamos reducción de déficit por endeudamiento (caso del Fondo de Liquidez Autonómico); y porque deudas privadas se convierten en públicas (rescates bancarios). Y también crece en términos relativos, porque al encogerse el tamaño de la economía a causa de la recesión, aumenta el cociente deuda / PIB. En el primer trimestre se ha colocado ya en el 87,8% del PIB, y este año superará de largo la barrera del 90%. —->

 

El FROB dice que ha llegado el momento de “abrir el grifo del crédito”
El organismo difunde una campaña en medios en la que señala que hay que financiar la actividad económica

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) considera que “ha llegado el momento de abrir el grifo del crédito” en España para           que familias y empresas consigan el préstamo que necesitan.

Así figura en un anuncio publicado este miércoles en prensa escrita a toda página en el que aparece un grifo en la parte superior del que manan párrafos de letras que conforman un mensaje. El FROB apunta que, para que fluya el crédito hacias las pymes “hemos llevado a cabo entre           todos una difícil tarea: el saneamiento de nuestro sistema           financiero”.—->


Bruselas exige a España acelerar las reformas en pensiones e impuestos

La Comisión estrechará su vigilancia pero no tiene previsto abrir expediente por desequilibrios.Rajoy ofrece a Rehn flexibilizar el contrato a emprendedores

No habrá grandes sorpresas. Sí algún que otro aguijonazo: Bruselas se ha cansado de calendarios incumplidos, de reformas a medias que no terminan de funcionar, y avisa de que va a estrechar la vigilancia sobre España.           La Comisión presenta mañana las recomendaciones específicas para España, que según las fuentes consultadas dejarán una idea fuerza por encima de las demás: Europa sigue insatisfecha con el programa de reformas aplicado y pretende tutelar de cerca la economía española. Tras haber pactado con Madrid las líneas maestras del plan nacional de reformas, Bruselas evita la apertura de un expediente sancionador por desequilibrios excesivos, aunque eso estará sobre la mesa hasta el último minuto. Pero a cambio quiere asegurarse de que las medidas aprobadas finalmente por el Gobierno se ajustan a lo acordado en tiempo y forma. “Ya basta de promesas”, resume una fuente comunitaria.—->

 

Así­ se ven las cosas desde la calle: Madrid

El presionado presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, insistió la semana pasada en que la economía del país ha tocado fondo y volverá acrecer en 2014. Pero, pregunte al ciudadano español común y corriente y oirá una historia diferente, en la que el tema principal es la falta de confianza en los dirigentes del país.

Son malas noticias para los bancos españoles. Cabe esperar presión sobre sus márgenes y un estancamiento del mercado de préstamos. Parece que pocos españoles están dispuestos a asumir un riesgo financiero, confiando en ver pasar la crisis mientras rezan para que eso no les pase a ellos. “Eso” se llama desempleo

En una visita a Madrid la semana pasada, se percibió un tono claramente apagado. Trabajadores del sector de servicios, desde empresarios hoteleros hasta taxistas, enviaban un mensaje pesimista sobre las perspectivas del país. La respuesta común a la pregunta “¿ve crecimiento en la economía española?” fue “¿Por dónde?”.—->

 Merkel amenaza: los tipos de interés deben subir en cuanto se restaure la confianza

La canciller lanza un nuevo recado a Mario Draghi justo el día después de que el BCE mantuviera el precio del dinero en un mínimo histórico de 0,5%
Angela Merkel ha vuelto a lanzar una de sus puntuales mensajes al Mario Draghi sobre el precio del dinero: los tipos de interés deberían volver a subir en cuanto la Unión Europea haya culminado sus reformas estructurales y se restaure la confianza en sus bancos, aseguró ayer la cancilller. «Esto significa: orden en el sistema bancario europeo, donde ya hemos dado muchos pasos pero seguimos necesitando hacer más, además de mejoras estructurales reales de la situación económica europea. Luego, las tasas de interés pueden volver a subir», aseguró Merkel

Entonces obtendremos una tasa de interés que sea mejor para los ahorradores que la actual», dijo Merkel en una reunión de empresas controladas por familias alemanas, un día después de que el Banco Central Europeo mantuviera los tipos de interés principal en un mínimo histórico de 0,5%.—->

 

Minijobs: el 22% de los trabajadores alemanes cobran salarios mínimos,

De acuerdo con ese medio, entre seis y ocho millones de personas con trabajo ganan unos 11 euros por hora, en el oeste de Alemania, ó 8,11 euros, en el este o antiguo territorio germano-oriental. Estas cifras           contrastan con la buena imagen del mercado laboral alemán, entre los más saneados de la UE, especialmente en lo que concierne al desempleo           juvenil, que afecta a menos del 8 % de esa franja de la población           activa, frente a los porcentajes superiores al 50 % en los países más           castigados por la crisis. “Der Spiegel” remite sus  informaciones a un estudio del Instituto de Macroeconomía e Investigaciones Económicas Hans Böckler, que destaca la buena situación, en términos globales, del mercado laboral alemán, pero también los desequilibrios salariales. La cifra de desempleados bajó de los 4,9 millones que se registraron en 2005 a unos dos millones menos ahora.—->

BBVA ve la economía cerca de un punto de inflexión

Mantiene la expectativa de un retroceso del 1,4% en el año

La economía española se acercará al estancamiento en el segundo trimestre del año, como consecuencia de la desaceleración en el ritmo de ajuste fiscal, de la resistencia de las exportaciones y de la relajación de las tensiones financieras, según el servicio de estudios del BBVA.

En su último boletín, el BBVA Research sostiene que el PIB trimestral   entre abril y junio se situará entre una caída del 0,3 % y el 0,0 % y  añade que esta previsión es consistente con su pronóstico de un descenso de la economía española en torno al 1,4 % en el conjunto del año.

Asimismo, augura que en el segundo trimestre se mantendrá la menor caída de la demanda interna y que las exportaciones de bienes resistirán el menor reclamo europeo.

Además, el BBVA Research indica que en el primer tramo del periodo  abril-junio el consumo doméstico registró crecimiento.—->

 

El ego 

El que lo padece actúa como el llanero solitario o como el que asume que  ya está solo ante el peligro

El ego desmesurado lleva a la envidia desmesurada, y la envidia desmesurada lleva al odio sin medida. No lo curan los años.

Se manifiesta cuando cualquier movimiento alrededor se interpreta como un ataque o como una amenaza. A veces surge como la forma más tormentosa de la defensa propia, y adopta el aire de la deslealtad sin paliativos.

Quien lo practica considera en ese momento que se está comportando así porque es un sujeto digno, respetuoso con su propia responsabilidad. Él es justo. Probablemente el más justo.

El ego desmesurado no tiene límite. Descuida el recuerdo, actúa sin tener en cuenta la propia historia, desdeñando también la historia ajena, de modo que desdeña lo que hizo (mal) y olvida lo que recibió de otros.—->

 

 

 

EMPRESAS

Bankia entrega a Telefónica el mantenimiento de sus           infraestructuras distribuidas

Bankia  ha contratado con Telefónica el servicio integral de mantenimiento de las infraestructuras distribuidas asociadas al puesto de trabajo de los empleados, incluyendo todos los elementos desde el ordenador a las telecomunicaciones.

Derivado de la integración tecnológica de las siete Cajas de Ahorro que conforman Bankia y su nuevo Plan Estratégico en Tecnología, la entidad financiera ha decidido unificar en un único proveedor los servicios de gestión y mantenimiento de los puestos de trabajo y de las telecomunicaciones de todos los empleados en toda su red de oficinas. El partner tecnológico escogido ha sido Telefónica, con la que ha firmado un contrato de servicios para externalizar estas actividades, que reportarán a la entidad financiera un ahorro de más de 20 millones de euros durante la vigencia del contrato,-hasta 2018-, contribuyendo a la mejora de la eficiencia,operatividad y calidad de servicio a los clientes.—->

 

Apple inicia la mayor reconversión de su historia

Tim Cook anuncia en la WWDC de hoy un tsunami de novedades constantes que culminarán en octubre con nuevas tabletas y teléfonos

 Detrás de un nombre tan oscuro como la WWDC se esconde el inicio de la mayor renovación de Apple desde 1997, es decir, cuando el consejo de administración que despidió a Steve Jobs decidió ficharlo de nuevo para salvar a la compañía. La diferencia entre estos 15 años es, sin embargo, abismal. Entonces todo iba de mal a peor, ahora, simplemente, no va de bien a mejor.

La World Wide Developer Conference (conferencia mundial de           desarrolladores) o, más claro aún, reunión de informáticos, que           comienza hoy en San Francisco, es la cita para que el consejero           delegado Tim Cook comience a cumplir lo que le piden fans y           tiburones. Para encarar el desafío, Cook va a anunciar una serie de           novedades que acaban con normas sagradas, aunque nunca escritas, de la compañía. Imposibles de adoptar en tiempos de Jobs.—->

 

Indra, tecnologí­a punta española para gestionar el día a día del mundo

Sus  sistemas administran la defensa, el transporte, las elecciones y la sanidad de más de un centenar de países

Vayan sacudiéndose el sambenito. España no fue ni es solo ladrillo, sol y  playa. Asombró al mundo primero con el Talgo y ahora con el AVE.           Acciona despliega gigantescas infraestructuras cimentadas con           nanotecnología. Grifols es el tercer fabricante de hemoderivados del           planeta. Desde que Telefónica hizo en 1928 su primera llamada           transatlántica se ha convertido en el quinto operador a escala global. Hispasat es el séptimo en telecomunicaciones por satélite. Pocos países tienen la capacidad de idear, diseñar y fabricar un avión de morro a cola; el nuestro -EADS CASA-, sí. Vayan haciéndose a la idea: España, en muchos sectores, es una nación tecnológicamente puntera. Como lo son Estados Unidos, Japón o Alemania.—->

Los preferentistas de Bankia reciben sus acciones con pérdidas de más del 70%

Los títulos del Estado valen ya 5.900 millones menos de lo que pagó. La entidad se sitúa como el cuarto banco cotizado, por delante del  Popular

Llegó  la hora de la verdad. Los inversores en participaciones preferentes  que tenían su dinero atrapado reciben hoy acciones de Bankia que podrán vender en Bolsa. En el camino, sin embargo, se ha quedado la  mayor parte de sus ahorros. Las pérdidas para los preferentistas que decidan vender sus acciones en esta jornada superan el 70% si se toma como referencia la cotización de cierre del lunes de las acciones en Bolsa, aunque  habrá que ver el precio al que cotizan toda la jornada de este           martes.—->

 

IBM compra SoftLayer Technologies por unos 1.530 millones 

El  mayor proveedor del mundo de servicios informáticos refuerza su  posición en el sector de almacenamiento en la nube con la compra de SoftLayer por unos 2.000 millones de dólares (1.530 millones de euros).  

Con esta operación, IBM creará una nueva división llamada Cloud Services en la que incluirá sus servicios en la nube existentes junto a la recién           adquirida SoftLayer. Aunque la cantidad no ha sido concretada por el           gigante estadounidense, Wall Street Journal cifra la compra en 2.000           millones. SoftLayer, fundada en 2005 y con sede en Dallas, presta           servicios a alrededor de 21.000 clientes desde 13 centros de datos           que opera en Estados Unidos, Europa y Asia. La compra permitirá a IBM privadas para sus clientes. IBM prevé que los servicios de almacenamiento en la nube aporten unos ingresos de 7.000 millones al año a finales de 2015.—->

 

Fujitsu conmemora en Málaga sus 40 años en España

La  compañía lo ha celebrado junto al Presidente de la Junta de           Andalucía. La multinacional japonesa tiene en marcha un plan de inversiones en Andalucía por 13 millones de euros.

El Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado hoy la fábrica de Fujitsu en Málaga, donde junto a la directora general de Fujitsu en España, Ángeles Delgado, y Masaki Hitotsuya, presidente del centro de fabricación en Málaga, ha presidido la celebración del 40º aniversario de Fujitsu en España.

José Antonio Griñán felicitó a Fujitsu por su trayectoria de 40 años y su aportación industrial y de conocimiento al desarrollo de Andalucía. Griñán valoró a la multinacional japonesa como un referente de calidad en servicios de la tecnología de la información, un sector que aporta 4.000 millones de euros a la región.—->

El 37% de las empresas españolas no contempla la RSC en su estrategia

El último barómetro trimestral Grayling Pulse pone de manifiesto que el 37% de las empresas en España no contempla, o lo hace de forma puntual, el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad dentro de su estrategia corporativa, frente al 27% de las empresas  que no lo hace a escala global. El informe, basado en las apreciaciones de 1.300 ejecutivos de compañías de diferentes sectores de actividad en todo el mundo, muestra que únicamente existe una estrategia en RSC y Sostenibilidad totalmente desarrollada en el 15% de las compañías; en España, este porcentaje disminuye hasta sólo el 7% de las organizaciones encuestadas.
Como explica Eduardo Fuentes, consejero delegado de Grayling España, “las empresas pioneras en esta materia ya han comprobado las ventajas competitivas que se pueden obtener integrando la Sostenibilidad en su esquema de negocio.—->

 

TECNOLOGÍA

Apple lanza el nuevo sistema operativo para iPhone e iPad

El iOS 7 cambia el diseño de la pantalla y permite multitarea con todas las aplicaciones. iTunes Radio y nuevos Mac, entre las novedades anunciadas por un entusiasta Tim Cook

Tim Cook ha tomado el mando. Cumplió con todas las previsiones para una renovación de Apple urgente y necesaria. Nuevo sistema operativo para tabletas y teléfonos, servicio musical, nuevos ordenadores. Ahora queda el otoño para iPad y iPhone, pero de momento Cook sentó las bases en la WWDC de San Francisco en la mañana del lunes. No hubo sorpresas, pero cumplió con los objetivos anunciados.

La tecnología también tiene sus tradiciones. La WWDC (World Wide Developer Conference), la conferencia mundial de desarrolladores, ha cumplido 24 años, bien es verdad que hasta hace media docena, a los asistentes habría que recolectarlos a lazo. Ahora tienen que pagar           más de mil euros y, además, que Apple les dé el visto bueno como           informáticos competentes. —->

Un mecanismo para cargar el móvil en 20 segundos

Una joven estadounidense inventa un supercondensador que revolucionará el mundo tecnológico

Un mecanismo para recargar la batería de un «smartphone» en 20-30 segundos. Este gran invento revolucionario ha sido desarrollado por Eesha  Khare, una joven estadounidense de 18 años que ha ganado los 50.000 dólares del premio que Intel concede anualmente a los científicos jóvenes más brillantes del mundo.

En un futuro no muy lejano la batería de los teléfonos móviles y portátiles dejarán de dar quebraderos de cabeza; podrán cargarse en el tiempo que un usuario gasta, por ejemplo, en tomar un café. Tan solo medio minuto.

 

“Hay que ver si las impresoras 3D son viables           industrialmente”

La máximo ejecutiva de la empresa tecnológica cree que el 3D es útil para prototipos pero aún no se ha demostrado viable para la  producción en serie

Helena Herrero lleva desde julio pasado al frente de la división española de  HP, el mayor fabricante mundial de ordenadores, pero también una empresa de gestión, software y servicios. En su cargo, Herrero ha tenido que lidiar con la crisis y los desafíos tecnológicos, desde la irrupción de la tableta hasta la impresión en 3D.

Pregunta. La economía va de mal en peor. ¿Alguna solución?

Respuesta. No estamos en una crisis, sino en un cambio de ciclo. Se han tomado ciertas medidas, pero necesitamos crecimiento, que fluya el crédito a las pymes y ser más eficientes en la Administración. Y resolver el           paro, sobre todo en los jóvenes, que es nuestra otra prima de           riesgo.—->

 

Computex 2013: Todo lo que hemos visto

Esta semana se ha celebrado en Taipei Computex 2013, una de las ferias informáticas más importantes del año, donde se han exhibido cerca de 4.000 productos de un amplio número de fabricantes, en especial los del país anfitrión como Acer, ASUS, MSI o Gigabyte.

Una de las primeras firmas que hizo su aparición en la capital de Taiwán fue Asus. La firma asiática no quiso perder la ocasión de presentar nuevos dispositivos en su tierra natal y sorprendió con el nuevo FonePad Note, un phablet con Atom y Android. La compañía se ha dispuesto enfrentarse directamente a Samsung y a sus populares Galaxy Notes, los más vendidos del sector phablet.—->

 

Tres años de tabletas: de los 600 a los 60 euros

El 28 de mayo de 2010 comenzó la venta del iPad en España y con ella una revolución en los aparatos portátiles

“Es algo que hace seis cosas mejor que el smartphone y que el ordenador portátil”. Así presentó Steve Jobs en enero de 2010 el iPad. “Navegar, enviar correos, distribuir fotos, oír música, ver películas y leer libros”.

Cuatro meses después, el 28 de mayo, el iPad llegó a España. Desde entonces muchas cosas han cambiado. El netbook, “lento y malo”, como pronosticó Jobs, ha desaparecido; los portátiles también han caído en ventas, los e-books  languidecen, la industria del juego pierde pistón. Pero también aquel exclusivo iPad fue rápidamente replicado con cientos de modelos de decenas de marcas y precios.De aquellos 599 euros que costaba la única y exclusiva tableta del momento (hoy, 499) se ha llegado a tabletas de menos de 60 euros, obviamente no con las mismas características técnicas ni con el mismo tamaño de tableta (en 2010 la pantalla tipo era de 9,7 pulgadas y hoy la mayoría gira en torno a las 8), pero habla de un impacto popular que ha superado al que tuvo en 2007 elsmartphone iPhone. —->

 

El contraataque de los fabricantes de PC

Lanzan modelos más baratos y de menor consumo energético para competir con Apple y Samsung

Sacudidos por la popularidad de los aparatos móviles, los fabricantes de computadoras personales y sus socios están planeando un contraataque que depende principalmente de dos armas: precios más bajos y menos consumo de energía.

Las empresas, reunidas esta semana en Taipei, en Taiwán, para la feria Computex, hacen maniobras para volver a atraer el gasto de consumidores que se ha desplazado a teléfonos inteligentes y computadoras tipo tableta al emular más de las características y los precios de esos aparatos.

Los fabricantes empezarían a ofrecer computadoras portátiles mucho menos  costosas con pantallas táctiles al estilo de las tabletas. Se prevé que este año los precios bajen más de 50% en algunos casos. También se anticipa que los fabricantes comiencen a lanzar más modelos convertibles “dos en uno” más delgados y baratos, cuyas pantallas se den vuelta o puedan desprenderse para operar como tabletas.—->

¿Cúales son las ofertas de ADSL más atractivas del mercado?

Los usuarios encuentran muchas dificultades para optar por la que mejor se adapte a sus necesidades

No todas las ofertas de ADSL son iguales y no todos los paquetes son comparables. Ante el aluvión de ofertas  publicitarias, todas ofreciendo los mejores precios, los usuarios encuentran muchas dificultades para optar por la que mejor se adapte a sus necesidades. Por eso, y con la ayuda de HelpMyCash, analizamos los mejores paquetes de ADSL que hay en el momento.

Agrupados en paquetes

ADSL más fijo

Los que estén pensando en adquirir el mejor ADSL con teléfono fijo deben decantarse por Jazztel que se sitúa un mes más en las primeras posiciones del ranking por precio (sin incluir el IVA) —->

 

Intel lanza un procesador que duplica la duración de las baterí­as

Intel ha presentado su cuarta generación de procesadores, denominada  Hanswell, que permitirán aumentar la duración de las baterías de           ordenadores portátiles y tablets. El nuevo procesador aporta además una mejora de la potencia gráfica con respecto a la generación anterior.

El fabricante estadounidense, que presentó sus nuevos procesadores en la feria de computación Computex celebrada estos días en Taipéi, ha           asegurado que Hanswell está diseñado para equipos que carecen de           ventilador para enfriar, lo que los hace más seguros. —->

 

Google prohíbe las Glass en su reunión de accionistas   

 

Las Google Glass han levantado mucha preocupación sobre los principios de privacidad y ya se han prohibido en varios establecimientos, como en los casinos de New Jersey. Pero lo que sorprende es que la compañía que debería ser más liberal sobre el uso de las Glass, es decir, Google, ha prohibido su artefactos durante su última reunión de accionistas celebrada en California.

Google prohibió el acceso a la sala de reuniones de otros dispositivos.           «Cámaras, aparatos de grabación y otros dispositivos electrónicos           como smartphones no será permitidos en la reunión. Las fotografías           están prohibidas», rezaba la información oficial, según The Independent.—->

 

Domótica, los hogares del futuro cada vez más cerca

Pese a la presentación de dispositivos inteligentes las casa todavía no son tan modernas como nos pensamos aunque firmas como Samsung o LG apuestan por este mercado

Todo apuntaba a que la tecnología invadiría nuestros hogares, y cualquiera que imaginase el futuro hace diez años nos veía hoy en día residiendo en casas inteligentes, rodeados de todo tipo de dispositivos que abrirían y cerrarían las puertas o ajustarían la iluminación con un par de palmadas. Sin embargo, lo cierto es que, en la actualidad, la domótica aún no se ha implantado en la mayoría de los hogares y, salvo por los avances en los electrodomésticos, la vida en casa no es muy diferente de lo que lo era hace diez años.

Pero las tendencias indican que la llegada de la tecnología a los hogares  está cada vez más cerca. En la feria internacional de electrónica CES           2013 que  tuvo lugar el pasado mes de enero, grandes marcas como LG o Samsung presentaron sus propuestas para convertir nuestra casa en una «smarthome». Estas marcas apuestan por la integración de WiFi o  tecnología NFC en los electrodomésticos, más común que el protocolo inalámbrico Z-Wave que se estaba empleando hasta ahora, con el objetivo de hacer simplificar la comunicación del electrodoméstico           con ordenadores, «smartphones» o «tablets».—->

 

 

MOTIVACIÓN,           ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

3 Ways to Start Every Day Better

Great athletes put the odds in their favor by having a routine that helps them start each day right. Why don’t you? Here are three tips to do just that.

Most top athletes go through a preparation routine before every game which  starts long before they get on the field. The best ones usually start           the moment they awake. They follow this pattern with a fierce devotion because it activates all sorts of subconscious and autonomic systems that put that athlete “in the zone.” “In the zone” describes a condition of readiness and awareness that helps prepare that person for success.—->
10 consejos para manejar tu agenda y controlar tu vida

Algo tan sencillo como no saber llevar una agenda puede ocasionar problemas desastrosos en el rendimiento profesional de las personas y, de manera directa, en la productividad de las empresas. Lo importante de tener un organizador, es delimitar tiempos y espacios para tus actividades,   pero sobre todo, cumplir con ello.

¿Cuántos de ustedes podrían asegurar que saben manejar su agenda? Para lograrlo se debe tener una definición bien estructurada de tus           quehaceres para estar a un paso adelante a las circunstancias: te           anticipas a las reuniones, sabes cuáles son tus objetivos primordiales del día, adelantas tareas imprescindibles y respetas tus tiempos libres.           —->

7 Habits of Highly Sustainable Leaders

Because you are paid to think, to prioritize, to make the right decisions  quickly … if you are a senior manager, your brain is your greatest           asset.  Especially if you want avoid burning up or burning out in your career.

An informal survey of 150 senior managers who attended my last Sustainable Leaders Strategy workshop revealed the biggest challenge they faced  was “having too much to do in too little time with fewer resources than ever before.”

The   speed with which business must get done today is light years faster     than even 15 or 20 years ago.  In many industries (technology), change happens too quickly and if you only strive to keep up, you will be out of business faster than you can say “Buck  Rogers.”
There are only 24 hours in a day and you cannot create “more time” in a day.  The solution for most senior managers is to work longer and harder to get the job done.  The only problem with that solution is that it is a recipe for burn out.  What if you broke the rules and shifted your beliefs to recognize this truth:  Time is a limited resource & Energy is an infinitely unlimited resource.  You cannot create more time.  You can, however, create more energy by taking control not only of your time, but where your attention is within that time frame. —->

How to Be the Best Version of You
“Your time is limited, so don’t waste it living someone else’s life. Don’t let the noise of others’ opinions drown out your own inner voice.” –Steve Jobs

Truly happy and successful people get that way by becoming the best, most  genuine version of themselves they can be. Not on the outside–on the inside. It’s not about a brand, a reputation, a persona. It’s about reality. Who you really are.

Sounds simple, I know. It is a simple concept. The problem is, it’s very  hard to do, it takes a lot of work, and it can take a lifetime to figure it out.

Nothing worth doing in life is ever easy. If you want to do great work, it’s   going to take a lot of hard work to do it. And you’re going to have to break out of your comfort zone and take some chances that will scare the crap out of you.—->

 

¿En qué aspecto estás oxidado?

A medida que vamos caminando por la vida nos vamos apegando y aferrando a creencias, métodos, formas, usos, se van dejando de lado talentos, habilidades y recursos muy buenos que cada uno tiene, con lo cual  dejamos que se oxiden sin darnos cuenta.

También hay otros dos aspectos muy importantes que se dejan oxidar, estos son los pensamientos y emociones, porque al vivir siempre desde un enfoque de pensamiento, haces que te pierdas ver muchas maneras  diferentes de pensar, resolver obstáculos y gestionar adecuadamente tus emociones. —->

6 Things Really Happy People Do

Are you tired of settling for just being content? Here is how really           happy people stay that way.

How do they do it, these happy people? How do they let troubles bounce off them and make the best of every struggle? Do they choose to be this way? Many believe a constant state of happiness is in the category of mermaids and unicorns. But there are people in this world who, short of major  nexpected trauma, have figured out how to be truly happy most of the time. These people have mastered a perspective worthy of imitation. Here are some common traits for you to emulate in your pursuit of happiness.

1. They clearly define happiness.

I have heard many people claim happiness comes from people or children or community or work, etc. Each one may be true for some and not truefor others. Happiness is a personal objective only reached by knowing what it looks like for you.—->

 

Work-Life “Balance” Isn’t the Point

Climbing the organizational ladder often requires employees to work long hours and deal with difficult and complex issues. Some days on the job are  likely fun and positive and other days are tension-filled and stressful. A common dilemma for many people is how they manage all of the competing demands in work and life and avoid letting any negative effects of work spill over into their personal lives.

Research has in fact shown that employees who believe they do not have time for the personal life feel drained and distracted while they are at work. In addition, the spillover of negative aspect of work into an employee’s personal life can lead to job exhaustion, disruption of relationships with family and friends, loss of enjoyment, and increased stress.—->

 

SALUD Y NUTRICIÓN

 Consejos para dormir bien

Dormir es uno de los grandes misterios de la vida. Al igual que otras funciones biológicas, todavía no sabemos exactamente porqué dormimos,           aunque día a día vamos descubriendo cosas nuevas sobre ello.

Lo que nosotros sabemos, de todas formas, es que dormir bien es uno de los puntos claves para tener una buena salud. La cantidad de horas que deberíamos dormir son entre 6 y 8 por noche en adultos y dormir demasiado o no dormir suficiente, puede tener efectos perjudiciales para tu salud.

Efectos perjudiciales de la privación del sueño

La privación del sueño, es una condición clínica crónica que puede que ni si quiera te des cuenta de que padeces. Estudios científicos han determinado que una carencia de sueño puede tener efectos perjudiciales graves para tu salud. Por ejemplo, el sueño interrumpido o alterado puede producir los siguientes efectos: —–>

 

Los diez alimentos más eficaces para bajar el colesterol

Avena,cebada y otros granos integrales, legumbres, berenjena o frutos secos son algunos de los alimentos considerados “anticolesterol”

E colesterol en exceso, definido como hipercolesterolemia,  es bien conocido por su problemática para la salud coronaria y por considerarse un factor de riesgo de infarto e ictus, entre otros episodios vasculares. Los mensajes para la prevención de este trastorno se dirigen más a difundir los alimentos contraindicados, cuyo consumo regular aumenta los niveles plasmáticos de colesterol. El mensaje positivo necesario es promocionar los alimentos aliados, que por su composición química y en función de un consumo ordinario y en una cantidad específica ayudan a controlarlo.—->

Stress: Constant stress puts your health at risk

Your body’s stress reaction was meant to protect you. But when it’s constantly on alert, your health can pay the price. Take steps to control your stress.

Your body is hard-wired to react to stress in ways meant to protect you  against threats from predators and other aggressors. Such threats are  rare today, but that doesn’t mean that life is free of stress.

On  the contrary, you undoubtedly face multiple demands each day, such as shouldering a huge workload, making ends meet, taking care of your family, or just making it through the morning rush hour. Your body treats these so-called minor hassles as threats. As a result you may  feel as if you’re constantly under assault. But you can fight back. You don’t have to let stress control your life.—->

 

Así nos roba el sueño el móvil antes de dormir

El uso de la electricidad para la iluminación no es en absoluto perjudicial para la salud, ni afecta a la solidez del sueño”, aseguró en su día, con evidentes intenciones publicitarias, Thomas Edison. Y se equivocó. Hoy sabemos que la luz artificial altera notablemente el ciclo de sueño de las personas y otros animales, ya que el cuerpo se engaña inconscientemente al percibir esos rayos de luz llegada la noche, alterando el reloj biológico que administra el tiempo que dormimos y el que permanecemos despiertos.

En ese contexto, ponernos en la cara tabletas y smartphones esplandecientes no hace sino empeorar la situación. En su última reunión anual, la Asociación Americana de Medicina lo dejó muy claro: “La excesiva exposición a la luz durante la noche altera estos procesos esenciales y puede crear efectos potencialmente perjudiciales y situaciones peligrosas”.—->

Tips for healthy eating

I can’t count how many times I’ve suggested fruits and vegetables as part of a healthy eating plan. In case you’ve missed it, here’s the drill: Fruits and vegetables are high in nutrients and low in calories, making them a great addition to any meal and ideal for snacking. They’re also good sources of fiber – so they fill you up without adding a ton of calories.

I stand by this healthy eating advice. However, this week I’ve heard from several of my new clients that they still feel hungry after snacking on fruits and veggies. Maybe you feel the same way. Here are some things to consider:—->

 

Nomofobia: el pánico a estar sin móvil

Sufrir ansiedad, estrés o alteraciones del estado de ánimo por no tener el móvil disponible pueden ser síntomas de nomofobia
Las nuevas tecnologías brindan un sinfín de oportunidades y facilidades en el quehacer diario. Sin embargo, para algunos, el teléfono móvil se ha convertido en más que un objeto útil, tanto que estar sin él les aterra. En España, se ha detectado que el 77% de la población de 18 a 24 años y un 68% de 25 a 34 años padece nomofobia, esto es,pánico a estar sin móvil, cobertura, saldo… En este artículo se describe qué es la nomofobia y qué consejos hay que seguir para prevenir este miedo irracional. —->

 

NOMBRAMIENTOS

 

Atos nombra a Iván Lozano máximo ejecutivo para España y Portugal

Atos ha nombrado a Iván Lozano como nuevo Executive Vice President para Iberia, reemplazando a Patrick Adiba como primer ejecutivo del Grupo   en España y Portugal. Lozano formaba ya parte desde mayo de 2008 del Comité Ejecutivo de Atos Iberia como director de la línea de  Servicios de Integración de Sistemas, pasando a desempeñar el puesto de Chief Operations Officer (COO) de la compañía en noviembre 2010.—->

 

BlackBerry nombra a Antonio Reyes Country Managing Director para España

BlackBerry ha anunciado hoy el nombramiento de Antonio Reyes como Country Managing Director para España. Con este nombramiento, será responsable de supervisar e impulsar la estrategia general del negocio y el crecimiento para BlackBerry en España.

Anteriormente, Antonio Reyes había sido Business Unit Director para BlackBerry en España. Comentando su nombramiento, Antonio Reyes ha dicho: “BlackBerry está impulsando la adopción de su plataforma de mobile computing de nueva generación con BlackBerry 10 y España es un  mercado de crecimiento muy importante. Con este nuevo papel, BlackBerry se mantendrá firme en su compromiso con el mercado de la empresa y mostrará la potencia de la plataforma para el mercado de consumidores móviles, así como a la comunidad de desarrolladores“.—->

BOLET͍N  Nº  32

JUNIO 2013

 

 

 

 MÁS NOTICIAS DE  ECONOMÍA,POL͍TICA Y SOCIEDAD

 

El paro bajó en 98.265 personas, el mejor descenso en un mes de Mayo

 

Bruselas dicta los plazos de las reformas
La sinfonía uniformista

 

La Iglesia gana la reforma educativa

Un centenar de intelectuales proponen una reforma  radical de la ley de partidos

El PP logrará una apurada victoria en las europeas,   según Metroscopia

 

Democracia, nuevo empleo y crecimiento

Aznarazo

El asalto a la sanidad pública

Las pensiones actuales podrán ser congeladas pero no  recortadas

Una reforma fiscal al gusto de Bruselas

Rajoy aguanta el órdago de Aznar

La OCDE prevé que el paro escale al 28% y que el  déficit apenas baje este año

Los preferentistas de NCG y Catalunya Banc sufrirán   quitas de hasta el 67%

Los expertos se decantan por iniciar el ajuste de   pensiones el año próximo

Rajoy acumula en los tres poderes mayor dominio que  ningún presidente

Rajoy promete en Bruselas tener lista la reforma de las   pensiones este año

Alemania, Francia y España se alí­an en un plan contra   el paro juvenil

Dos ví­as de ajuste en pensiones

‘The Economist’ duda del ‘instinto’ de Rajoy y alerta   contra su ‘fatiga reformista

Aznar, el tóxico

 

Los bancos y los recortes apartan a la inmigración y el         terrorismo de las principales preocupaciones

Entre la precariedad y la emigración

Las pensiones no bajarán ni en tiempos de recesión

ERC ganarí­a las elecciones en Catalunya

“No se ha rescatado a los banqueros, sino a los         depositantes”

España supera a la UE en deuda pública

Aznar, el Mourinho del PP

Una encuesta pronostica por primera vez una derrota         electoral de CiU

El FROB dice que ha llegado el momento de “abrir         el grifo del crédito”

En medio de la década perdida

Los expertos piden que las pensiones sólo suban si lo         hacen los ingresos

Alemania concederá prestamos entre 800 y 1000 millones         de euros a las pymes españolas

La caída de las importaciones lleva al primer superávit         comercial en décadas

Mas-Colell cifra el déficit fiscal catalán de 2010 en         más de 16.500 millones, el 8,5% del PIB

“La austeridad fue una mala idea”

Draghi recomienda a países como España bajar impuestos         y el gasto público

La policía señala que el dinero de Bárcenas provenía de         las comisiones de Gürtel

El sueldo también cae en el sector privado

“The Economist” pide a España rebajar el         salario mí­nimo, “minijobs” y nuevos recortes

Báñez rechaza el contrato único porque abarataría el         coste del despido

Los 300 espartanos y los nueve imputados

Los parados con más de tres años sin trabajo se         disparan y superan el millón

El hachazo de Rajoy a la dependencia indigna y confunde

Los expertos apuestan por que las pensiones pierdan         poder adquisitivo

Ayudas a la banca y coste para el contribuyente

El PP ingresó hasta siete donativos anónimos al mes

El PP niega haber pagado 600.000 euros a Miguel Blesa

Las frases mí­ticas del autoengaño sistemático en el         sector inmobiliario

Insidias contra el PP

Rato se quedó solo con su plan de financiación en         Bankia

Transformar el sistema

Aznar y Rajoy no han tenido buen ‘feeling’ desde las         elecciones del 2004

El 70% de los ciudadanos, en contra de que Religión         cuente en la nota media

Rajoy indicó a Econoí­a que no pidiera más fondos a         Europa para la banca

A las puertas de un nuevo modelo polí­tico

Europa critica la eliminación de Educación para la         Ciudadanía en la ‘Ley Wert’

Cada catalán aporta 2.260 euros más de media de los que         recibe

Un partido de Gobierno

Regreso al pasado

Los precios industriales entraron en negativo en abril         por primera vez desde noviembre del 2009

Por un debate sobre el porvenir del euro

La deuda de la Administración con los proveedores es de         12.600 millones

La corrupción de los demás

España coloca deuda por más de 11.000 millones de euros         en un solo día

Subir o bajar impuestos

Secuestro de datos

El experimento japonés dispara el PIB

Crecimiento y empleo

Europa y el G-20 retan a los “búnkeres”         fiscales

Oxfam estima en 14 billones de euros el dinero colocado         en paraísos fiscales

La mitad de la plantilla de RNE lamenta la pérdida de         “independencia y calidad”

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, ingresa en         prisión

La recesión echa raíces

El paro de muy larga duración se dispara un 48% en 2012

España expulsa al talento

El déficit público cierra marzo en el 1,4%

La salida de la depresión

Wert ningunea las enmiendas catalanas a la reforma         educativa

La credibilidad del PP

Austeridad inteligente

Objetivar el déficit

El accidentado camino de una ley

Hacer Europa o sufrirla

Reforma unilateral

El PP dispuso una caja b para pagar a dirigentes, según         la investigación

Rajoy está “muy satisfecho” con su reforma         laboral y no piensa retocarla

 

MÁS         NOTICIAS DE EMPRESAS


El 94% de las empresas del Ibex estaba en parí­sos         fiscales en el 2011

¿Está Apple en apuros?
La innovación está en el ADN de HP

Telefónica lanza una compañí­a de seguridad digital:         Eleven Paths


Lenovo registra un beneficio récord de 126,9 millones         de dólares, un 90% más

Samsung pierde 9.000 millones en Bolsa por las dudas         sobre las ventas del Galaxy S4

Barcelona se queda sin la CMT

 

HP reduce un 32% su beneficio trimestral pero superalas         expectativas

 

 

Apple usa filiales sin patria fiscal

 

 

¿Sale a cuenta cambiar de operador de ADSL?

 

 

HP renuncia a bajar el salario a losempleados tras         cuatro días de huelga  

 

 

SAP comprará Hybris, lafirma especializada en software         de comercio electrónico
Una operación de alto riesgo sin red

Conservar el empleo, la preocupación del 59% de los         trabajadores


El coste laboral de las empresas baja un 1,4% en España         en el 1er trimestre del 2013,hasta los 2.480,22 por trabajador

Caixabank logra plusvalías de33 millones al vender un         4% de Inbursa
Telefónica elige la red social corporativa de         Zyncropara su comunicación interna

BBVA suprime la marca Unnim tras concluir la         integración del grupo 

Lenovo estudia su entrada en el negocio de los         smartphones

Telefónica, Santander y Caixabank explotarán juntos         negocios digitales

Proceso a las cajas


Rajoy no descarta que labanca necesite más provisiones         pero dice que no recurrirá al MEDE 

Nace la primera alianza entre bancos y operadoras para         desarrollar negocios digitales

Vodafone gana un 90,3% menos al cierre de su ejercicio         por la depreciación de activos en España e Italia

Yahoo! sigue con su fiebre compradora

El BBVA unifica la red de Unnim y cierra 91 oficinas

La banca española requerirá otros 10.000 millones,         según Financial Times

El Gobierno pone límites territoriales, políticos y de         negocio a las cajas

Rescate solidario para Fagor

Soluciones para una lacra

 

MÁS         NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

           

¿Cómo afectará a nuestra factura de telefonía el fin de         las tarifas de datos sincargos extra?
LG, lista para enseñar sus pantallas flexibles de 5         pulgadas

Google Glass, entre la admiración y el temor

Cómo recortar de manera efectiva tu factura telefónica

BlackBerry lanzará en noviembre el A10, el sucesor del         Z10

El comercio electrónico se dispara en España un 180%         desde la crisis

¿Cómo son los tres nuevos dispositivos que Asus lanza         al mercado español?

Fonepad, ¿el aparato definitivo?

Apple pagará en tiendas por iPhones antiguos

Llega a España el Surface Pro ¿ordenador o tablet?

Sony presenta el ultrabook más ligero del mundo


Comparativa: Las tarifas más baratas para pagar solo         por lo que hablas

Transfer una nueva herramienta para enviar ficheros de         gran tamaño y confidenciales

Google, lista para asaltar con Motorola el reino del         iPhone y del Galaxy

Bucanera, impresora 3D por 190 euros

Apple pule su sistema operativo móvil

El iPad 5 más fino y ligero llegará en septiembre

Vodafone adelanta al mes de junio el lanzamiento del 4G         en España

Samsung reta al iPad mini con el nuevo Galaxy Note 8.0

La venta de móviles básicos cae el 22%

Surface Pro llegará a España el 30 de mayo desde 879         euros

Surface Pro intenta unir lo mejor del PC y de la         tableta

El iWatch saldrá al mercado el año que viene

Apple anuncia que su sistema iOS será más abierto


Google Drive para Android añade nueva interfaz y el         escaneado de documentos

Alternativas potentes al iPhone 5

Gmail se renueva con cinco buzones

El iPad mini con pantalla Retina podría llegar a         finales de 2013

Zortrax, la impresora 3D polaca

 

El comercio electrónico en España cierra 2012 con un         incremento del 13,6% 

 

 

¿Cuánto cuesta sobrepasar el límite de la tarifa móvil?

 

 

Agent, un nuevo «smartwatch» de una duración sin         precedentes

La tableta pasará al PC en dos años

Me gustaría que Apple creara…….

Samsung vende 10 millones de su nuevo Galaxy S4 en         menos de un mes

El Big Data creará 5 millones de puestos de trabajo en         todo el mundo en 2015

Microsoft responde a las críticas «extremas» sobre         Windows 8

Las gafas Android, en manos vascas

El iPhone cae en satisfacción, mientras sube la de         Samsung 

 

MÁS         NOTICIAS DE MOTIVACIÓN, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGOEstas son las 7 razones por las cuales DEBES aprender a         decir “NO” y mejorar tu vidaTop 10 Inspirational Business Books

¿Qué es la estabilidad emocional?

Tio Sam, Einstein, Gandhi y Papa Noel se juntan para         ayudarte

Office Politics – Don’t Avoid. Be Aware and Be         Authentic.


¿Ya sabes cómo quieres que sea tu jefe?  

Can You Really Improve Your Emotional Intelligence?

Conciliación y flexibilidad, las armas para mejorar la         productividad

Great Leaders Learn Out Loud

Apuntes sobre el tándem Liderazgo y Conectividad

What to Do When an Employee Cries at Work

6 Pasos para Alcanzar tus Sueños

10 Ways You’re Killing Your Credibility

Unos Enemigos del Liderazgo. “Los Pistoleros del         Estrés”

Technology in Service Management

Knocking on Doors Persistently Pays Off

 

La desconexión con uno mismo

6 Unique Ways to Be Successful and Happy

Saturados de injusticias

Tenacity – the Missing Ingredient

Sacar Partido al Estrés

How to Give a Killer Presentation

¿Y cómo se lo digo?… La comunicación empática

Un líder Siempre Tiene Tiempo

Why the Best Leaders Are Vulnerable

 

 

Se busca profesional para gestionar el cambio

The Most Overlooked Leadership Skill

Empresas Saludables Españolas ¿Utopía?

5 Steps to Become the Professional Services Firm of         Choice

Leading People in an Anxious World

La puesta en escena: la oratoria

8 Promises You Should Make Every Day

La importancia de la toma de decisiones

¿Qué es la empatía?

How to lead like Phil Jackson

How to Demotivate Your Best Employees

Espejos y Liderazgo. Lo que ves es lo que ven

 

Convierte tu pesadilla laboral en un nuevo paraí­so         profesional

 

 

5 Things That Really Smart People Do

¿Qué profesiones creéis que habrán desaparecido dentro         de 10 años?

Consigue que tu jefe valore tus resultados

Can a Manager be a Coach?

 

Los 5 Grandes Factores de la Personalidad que te llevan         al éxito

Office Politics – Don’t Avoid. Be Aware and Be         Authentic.

 

MÁS         NOTICIAS DE SALUD Y NUTRICIÓN

 

Estrés y cansancio ¿puede contribuir la dieta?

Relajarse es bueno para tus genes

Stress management: Identify your sources of stress

¿Más frutas y hortalizas, o menos alimentos insanos?

El estrés en el trabajo puede aumentar los niveles de         colesterol LDL

Seis ideas para hacer más saludables las tentaciones

 

 

Colesterol y Triglicéridos. Los malos de la película.

La dieta mediterránea suma años a la vida

Alimentación saludable ¿qué es?

How do I control stress-induced weight gain?

 

¿Comemos demasiadas proteínas?

Las isoflavonas de la soja restauran la producción de         células deterioradas en el cerebro por la obesidad

La dieta mediterránea también ‘alimenta’ al cerebro

Cuida tu corazón evitando el estrés excesivo durante el         trabajo

Los españoles siguen la dieta mediterránea, pero ‘a         medias’

Healthy heart for life: Avoiding heart disease

 

Lo que nunca debes cenar

Las bondades de la grasa ‘bronceada’

Los niveles de grasa y sal que se consumen son         superiores a los recomendados

La fruta no fermenta en el estámago y dormir mucho no         engorda más

 

MÁS         NOTICIAS DE NOMBRAMIENTOS

Daniel Valdés, nuevo         Manager de Movilidad eIntegración de Realtech España
Xerox nombra a Concha Garrudo como nueva directora         financiera para España

Telefónica ha nombrado a Alfonso Ferrari consejero         independiente coordinador

 

Javier Conty, responsable Comercial para España y         Portugal de Blue Telecom Consulting

 

 

Realtech España nombra a Guillermo Vera como Managerde         Desarrollo  

 

 

 

 

 

 

JOSE F. TOMAS REBLEDAFSMI ESPAÑA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *