Curso “La Dirección y Gestión de Servicios en el Sector Tecnológico”

direccion-y-gestion-de-servicios

Fecha Inicio: 18 de Octubre 2013

Fecha Final: 30 de Noviembre 2013

El curso está organizado por la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con AFSM e ISS (International Business School of Service Management).

Las claves para adaptarse al modelo de servicios de IT derivado de la nube.

El modelo tradicional de Dirección de Servicios está cambiando: es cada vez más necesario que el profesional participe activamente en la Estrategia del Negocio.

Los Servicios han sido desde hace décadas un importante componente de las empresas del sector tecnológico. Desde los servicios básicos de soporte hasta el outsourcing de operaciones de IT, pasando por una gran variedad de servicios de asesorí­a y consultoría, los Servicios siempre han jugado un papel relevante en las empresas tecnológicas por dos grandes razones: la necesidad de ayudar a sus clientes en el proceso de selección, implantación y operación de la tecnologí­a, a menudo compleja, y el potencial lucrativo de estas actividades.

Con la evolución del sector, la forma de abordar estos servicios se ha diversificado: empresas que, manteniéndose como proveedores de productos y soluciones, han desarrollado potentes organizaciones de Servicios; empresas independientes dedicadas solo a Servicios, o a algunos específicos; canales de distribución de productos; empresas que han abandonado el producto para centrarse en los Servicios. En los últimos años hay una tendencia creciente a convertir el propio producto en un servicio; no otra cosa son los modelos de pay-per-use, utilities y Cloud Computing.

Pero estos cambios solo acentúan la necesidad de una gestión de los Servicios más profesional. Los modelos cambian, pero los retos se mantienen: cómo asegurar la satisfacción de los clientes; cómo alcanzar los niveles requeridos de rentabilidad; cómo gestionar unos recursos humanos de alta cualificación que, en los Servicios, literalmente producen ante el propio cliente, por lo que su influencia en su satisfacción y en la rentabilidad de las operaciones es enorme; cómo asegurar unos procesos de venta de intangibles; cómo controlar unos flujos económicos especí­ficos del sector; la articulación de las estrategias de Servicios y de Producto.

Con el fin de dar respuesta a estos retos, EOI (Escuela de Organización Industrial), AFSM (Asociación Española de Directores de Servicios), e ISS (International Business School of Service Management) colaboran para promover, a través de la formación, el desarrollo directivo de los Profesionales de Servicios. En este sentido organizan el curso La Dirección y Gestión de Servicios en el Sector Tecnológicos.

18 octubre, 2013

  • 17:00 -14:00El Nuevo Rol del Director de Servicios de ITEl curso está diseñado con el objetivo de apoyar el desarrollo directivo de los Profesionales del Área de Servicios de IT, a través de los conocimientos y las habilidades claves para un perfil directivo. El programa se estructura en 40 horas presenciales, enfocadas a mejorar la capacidad de gestión estratégica de los participantes, desde una perspectiva no tecnológica, basada en el conocimiento global del negocio y el dominio de los skills requeridos a un Director de Servicios. El nuevo modelo de Servicios: IT Services as a strategic factor of Business Development. The new Service Manager role. El mercado como generador de nuevos productos y servicios: Gestión de la Innovación en el negocio de los servicios. Procesos estratégicos de Negocio y los S.I que los soportan. Logística y Supply Chain Management. Gestión de Proyectos: Herramientas y modelos de madurez CMMI. El nuevo modelo de servicios en la nube: el impacto del Cloud en gestión de los S.I. y procesos en la empresa. Administración unificada de los servicios en la nube: Diseño de servicios, gestión de partners y proveedores. Atención al Cliente: Venta consultiva de servicios, SLA’s. Gestión de clientes (externos e internos): Business Intelligence (BI). Gestión de clientes: Gestión de quejas y feedback del cliente. Conceptos básicos de Negociación. Gestión: Desarrollo de personas, motivación y liderazgo de equipos. Recursos Humanos: Aspectos legales, responsabilidades. Planificación y gestión económico-financiera. Creación y control del presupuesto: Imputación de costes y análisis de rentabilidad del servicio. Calidad: Análisis y Gestión de Procesos. Alcanzando la excelencia en el negocio de los servicios: factores clave de Éxito, indicadores de rendimiento, KPI’s. Metodologías: EFQM, ISO, ITIL, LEAN. (*) Impartido por ISS en inglés.

Lugar:

Campus EOI Madrid

C/ Avenida Gregorio del Amo, 6.

Horario:

  • Viernes tarde: 17:00 a 20:00
  • Sábados mañana: 9:00 a 14:00

Precio:

El coste de la inscripción 1200 euros

Antiguos Alumnos EOI 960 euros

Miembros del Club EOI  600 euros

Miembros de AFSMi  600 euros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *