Curso de Gestión de Servicios: “El nuevo Rol del Director de Servicios IT”

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Fecha Inicio: 12 de Abril 2012 17:00

Fecha Final: 11 de Mayo 2012 14:00



El nuevo rol del Director de Servicios IT

El modelo tradicional de Dirección de servicios está cambiando: es cada vez más necesario que el profesional participe activamente en la Estrategia del Negocio. La evolución de las herramientas de interacción con los clientes y la creciente implantación del modelo de Cloud Computing, inducen un significativo cambio de rol en los Directores de Servicios, evolucionando del entorno operativo al ámbito estratégico.

El cambio paradigmático que ofrece el modelo Cloud es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos.

El nuevo rol del Director de Servicios requiere, dentro de las estructuras corporativas, disponer de un desarrollo directivo eficiente y profesionalizado, para adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos particulares que el nuevo modelo de negocio impone.

Con el fin de dar respuesta a este nuevo planteamiento, EOI (Escuela de Organización Industrial), AFSM (Asociación Española de Directores de Servicios), e ISS (International Business School of Service Management) colaboran para promover, a través de la formación, el desarrollo directivo de los profesionales de servicios. En este sentido organizan el curso El nuevo Rol del Director de Servicios de IT.

El curso está dirigido a profesionales del Área de los Servicios de IT que precisen adquirir los conocimientos y habilidades claves para desarrollar su perfil directivo. El programa se estructura en 40 horas presenciales, enfocadas a mejorar la capacidad de gestión estratégica de los participantes, desde una perspectiva no tecnológica, basada en el conocimiento global del negocio y el dominio de los skills requeridos a un Director de Servicios.

El curso está organizado por la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con AFSM (Asociación Española de Directores de Servicios), e ISS (International Business School of Service Management). Los participantes que realicen todo el programa recibirán el correspondiente certificado.

Para inscribirse, seguir este enlace a la EOI.

El curso está dirigido a profesionales del Área de los Servicios de IT que precisen adquirir los conocimientos y habilidades claves para desarrollar su perfil directivo.

El programa se estructura en 40 horas presenciales, enfocadas a mejorar la capacidad de gestión estratégica de los participantes, desde una perspectiva no tecnológica, basada en el conocimiento global del negocio y el dominio de los skills requeridos a un Director de Servicios.

EL NUEVO MODELO DE SERVICIOS

  • Los Servicios de IT como nueva herramienta estratégica para el Desarrollo de Negocio.
  • Nuevas funciones del Service Manager. Nuevas fronteras profesionales.
  • El mercado como generador de nuevos productos y servicios: Gestión de la Innovación en el negocio de los servicios.
  • Procesos estratégicos de Negocio y los S. I. que los soportan. Logí­stica y Supply Chain Management.
  • Gestión de Proyectos: Herramientas y modelos de madurez CMMI.
  • El nuevo modelo de servicios en la nube: el impacto del Cloud en gestión de los S. I. y procesos en la empresa.
  • Administración unificada de los servicios en la nube: Diseño de servicios, gestión de partners y proveedores.

ATENCIóN AL CLIENTE:

  • Venta consultiva de servicios, SLA´s.
  • Gestión de clientes (externos e internos): Business Inteligence (BI).
  • Gestión de clientes: Gestión de quejas y feedback del cliente.
  • Conceptos básicos de Negociación.

GESTIÓN:

  • Desarrollo de personas, motivación y liderazgo de equipos.
  • Recursos Humanos: Aspecto legales, responsabilidades.
  • Planificación y gestión económico-financiera.
  • Creación y control del presupuesto: Imputación de costes y análisis de rentabilidad del servicio.

CALIDAD:

  • Análisis y Gestión de Procesos.
  • Alcanzando la excelencia en el negocio de los Servicios: factores claves de éxito, indicadores de rendimiento, KPI´s.
  • Metodologí­as: EFQM, ISO, ITIL, LEAN.

Ponente:

D. Senén Pájaro

Presidente de la AFSM España

Director of Quality and Customer Care (Fujitsu)

D. Fernando Maristany

Director de Master de Tecnologías TIC de EOI en España y LATAM.

Profesor Licenciatura ADE en U. I. de La Rioja

D. Michael René Weber

CEO ISS (International Business School of Service Management)

Dª. Pilar Torres

Infrastructure Central&Eastern Europe Services Senior Director (Microsoft)

D. Alfonso Cabas

Infrastructure Management Services and BPO Services Director (Steria)

Subdirector de Servicios (RED.es)

D. Jesús Luis García Garrido

CEO de Avansis

Miembro de la Junta Directiva de la AFSM

D. Pedro Ruiz Godoy

Director de Operaciones en Up and Running

Coordinador de formación de ISS en España

Miembro de la Junta Directiva de la AFSM

Dª. Marí­a López Nistal

Abogado del Área laboral en Deloitte Abogados y Asesores Tributarios

Master Jurídico-Laboral

D. Ramón Ruiz-Ocaña

CEO de Consulting de Creatividad Comercial

Colaborador en España de ISS

Miembro de la Junta Directiva de la AFSM

D. Gonzalo Viloria Martínez

Director de Programas de Finanzas y Consultoría de la EOI

Economista y Master en Marketing y Gestión Comercial

D. Santiago Garcí­a Bermejo

Director de Proyectos Especiales e Innovación en Sermicro

Miembro de AFSM

D. Andrés Lobato Diz

GSL Iberia Country Manager en Oracle España

Vicepresidente de la AFSM

Más Info:

El curso tendrá una duración de 40 horas, impartiéndose los jueves de 5 a 8 de la tarde y los viernes de 9 a 2 de la mañana.

Precio: 1.200€ (20% descuento a AA.AA. de EOI y 50% a socios de AFSM y EOI).

Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita.

Enlace:

http://www.afsmi.es/files/Curso%20Dirección%20de%20Servicios.pdf




 

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