Retos principales de los Directores de RRHH en el entorno actual

Retos Principales de los Directores de RRHH_okFecha: 28 de Octubre 2009 9:00-12:00h.





En una coyuntura de crisis como la que nos encontramos, las empresas precisan adaptar sus estructuras para abordar la situación de forma positiva.

La gestión de los Recursos Humanos es la clave para asegurar una continuidad y adaptación a estos retos.

Pablo Pastor Quintana, Director de Recursos Humanos de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel nos hablará de qué retos plantea esta situación y nos aconsejará cómo abordarlos.

Son especialmente relevantes en esta época de crisis:

  •  Gestionar a corto y prepararse para el medio y largo plazo (equilibrio de plantilla, sourcing)
  •  Mejorar la motivación en un entorno con más restricciones y mayor presión en los costes.
  •  Desarrollar nuevas habilidades que te permitan diferenciarte y competir en un mercado indiscutiblemente Global dónde las compañí­as grandes deben jugar.

Es una necesidad para la Compañí­a Reinventarse a sí misma de Forma Constante y Proactiva. RRHH debe ayudar a que se gestione con éxito el equilibrio que la compañía debe mantener en sus objetivos a corto y a medio plazo, modificando sus procesos y haciendo que

  • Retos Principales de los Directores de RRHH. Los de siempre siguen siendo importantes y no obvios (antes y después de la crisis):
  •  Ayudar al Negocio a alcanzar sus objetivos de cambio. Adaptabilidad y flexibilidad
  •  Optimizar costes, requerimientos legales y satisfacción del cliente
  •  Esponsorizar una cultura de crecimiento
  •  Identificar, gestionar y desarrollar el talento
  •  Fomentar la motivación, la diferenciación y el desempeño

9:00 Bienvenida y presentación de la Conferencia

D. Senén Pájaro Novoa. Presidente de AFSMI España

9:15 Presentación y Conferencia a cargo de:

D. Pablo Pastor Quintana. (Director de RRHH de IBM España, Portugal, Grecia e Israel)

11:00 Mesa Redonda

El ponente estará encantado de responder a las preguntas que los asistentes les hagan sobre el importante tema de la jornada. Se recomienda que se remitan con antelación las preguntas que se quieren tratar en la Mesa Redonda. Los asistentes que lo deseen podrán plantearles situaciones de su propia empresa.

11:30 Despedida

Pablo Pastor es un profesional que ha ejercido sus responsabilidades durante más de 26 años en 3 multinacionales norteamericanas, de los cuales 24 en IBM. Licenciado en derechos por la Universidad de Valencia y con un master en Asesorí­a Jurí­dica de Empresa. Trabajó durante 12 meses en General Foods recién terminada la carrera en 1983 e ingresó en IBM en 1984, en su Fábrica de Valencia. Allí­ ocupo el puesto de Director de Relaciones Industriales y Operaciones de Personal hasta 1993, momento en el que se traslada a IBM Madrid para continuar con este mismo cargo a nivel nacional. En 1997 es nombrado Director de RRHH de IBM Global Services para España y Portugal y en 2005 Director de RRHH de IBM España, Portugal, Grecia, e Israel, puesto que ocupa en la actualidad.

Pablo Pastor ha compartido siempre su labor en la empresa con el mundo de la formación, tanto impartiendo clases en escuelas de negocios como con ponencias en eventos relacionados con la gestión de Recursos Humanos. Forma parte del Consejo Asesor del Centro Internacional de Investigación de Organizaciones (IRCO) perteneciente al IESE y de Consejo Asesor para cuestiones laborales del despacho de Abogados Cuatrecasas.

Secretaría de A.F.S.M.I. (en Fundación DINTEL) EDIFICIO COMPOSTELA, Semiesquina Plaza de España, C/ Leganitos 47 Planta 3ª,  28013 Madrid

Tel.: 91 311 36 19 / Fax: 91 450 0424

Los asistentes deben inscribirse y abonar previamente el importe comunicándolo a la Secretarí­a Técnica de AFSMI:

Srta. Noelia

CUENTA DE AFSMI: 0049 1496 18 2410034754





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *